Receta de tortilla de bacalao


Difícilmente encontraremos un plato más fácil que preparar una tortilla. Y lo mejor es que podemos aprovechar muchas recetas en ese sentido, como esta receta de tortilla de bacalao. Seguro que todos en casa la encontrarán sencillamente deliciosa.

Ingredientes: ½ kg de bacalao desmigado, 6 cebollas, 3 guindillas verdes, chiles 8 huevos 4 ramas de perejíl,  sal y pimienta al gusto,  1 cucharón de aceite de oliva.

Preparación: Esta receta comienza con la preparación del bacalao, el que ya sabemos debemos desalar bien, o sea ponerlo a desalar durante 24 horas en las que durante dos veces se cambiará el agua para que suelte toda la sal. Cuando este paso esté hecho, es hora de secar con una servilleta y cuando esté bien seco lo reservamos.  Las guindillas se lavan y se cortan en ruedas finas y también se reservan.  Las cebollas se cortan finitas y se reservan. Se ponen  dorar a fuego lento las cebollas con el aceite, sin que se quemen en una sartén y cuando la cebolla se pone transparente, añadir  las guindillas verdes, hasta que se doren.   Cuando ya estén dorados,añadir el bacalao y el perejil. Pochar r todo junto durante 5 minutos., batir  los huevos y cuajar  la tortilla.

También te interesará:

Receta de pollo frito con especias



El pollo suele ser de la carne más recurrida a la hora de cocinar, ¿no has notado? la gran cantidad de recetas de pollo que existen. Igualmente preparas ensaladas que sopas, algunas bocatas y ricos entrantes, todo se puede con el pollo. Y el pollo es saludable, ligero, nutritivo y rico. Así que hoy te presentamos una rica receta de pollo frito con especias.

Ingredientes: 1 cucharadita de pimentón,  1 cucharadita de sa,  1 cucharadita de tomillo,  1 cucharadita de ajo en polvo,  1 cucharadita de pimienta cayena,  1 cucharadita de pimienta negra,  4 filetes de pechuga de pollo.

Preparación: Empezamos por mezclar el pimentón, ajo en polvo, sal, tomillo, pimienta cayena, pimienta negra, mezclamos bien para que se fusionen bien todos los sabores. Con la mezcla procedemos a untar los filetes de pollo, la que para que se adhiera previamente hemos untado con  un poco de aceite. Ponemos un poco de aceite en un sartén  y colocamos  el pollo sobre fuego medio-alto, dejamos que se cocine de  cada lado del pollo durante unos 8 minutos o hasta que esté dorado, y servimos con una rica ensalada crocante. 

Imagen: Vía

También te interesará:

Receta fácil de alcachofas encebolladas



Se considera a las alcachofas uno de los alimentos más ricos en nutrientes, que tienen una gran cantidad de cualidades para la salud. Al ser un alimento con propiedades diuréticas, las alcachofas están recomendadas en una dieta balanceada para mantener el peso y para evitar la retención de líquidos, además de aportar vitaminas que sirven a la salud de la piel. Hoy hemos elegido una rica receta de alcachofas encebolladas, para aprovechar su nutritivo valor en un plato que es además muy delicioso.

Ingredientes: Alcachofas 1 cebolla,  2 ó 3 dientes de aj, un poco de o vino blanco   y agua.

Preparación: Comenzamos la receta de alcachofas encebolladas, sofriendo el ajo con la cebolla, y se añade agua, sal al gusto y un generoso chorreón de vino.    Además debemos añadir las alcachofas una vez cortadas las puntas, eliminadas las hojas duras y untadas en zumo de limón. Dejamos que hierva hasta que se reduzca el caldo y las alcachofas estén tiernas. Están listas y las servimos calientes. 

También te interesará:

Receta de habas con acelgas


Las habas suelen ser muy utilizadas en la cocina como agregados de sopas, ensaladas y otros ricos platos. Son nutritivas y siempre saben bien, como en esta receta de habas con acelgas, una combinación llena de ricos nutrientes y mucho sabor que puedes ir preparando como una cena ligera o parte de una comida saludable.

Ingredientes: 1/4 kilo de habas muy tiernas,  1/4 kilo de acelgas,  1 cebolla grande, un poco de  orégano,  sal, pimienta, aceite de oliva.

Preparación: Ponemos a  cocer las habas, las acelgas y la cebolla hasta que al tocarlas se sientan que han quedado "al dente". Luego se escurren y se reservan. Pnoemos una sartén a fuego medio y la untamos de aceite de oliva, echamos las verduras que hemos escurrido antes, agregamos la sal,pimienta y orégano al gusto. Rehogamos unos 10 minutos y están listas para servir.

Imagen:Tumbaollas

También te interesará: