Receta de duraznos con almíbar fríos


Receta de duraznos en almíbar fríos. Los duraznos suelen ser ricos frutos que se disfrutan en muchas maneras, sobretodo como parte de ricos postres. Hoy agregaremos a tu recetario, una nueva receta, la de duraznos con almíbar fríos.

Ingredientes:   2 latas de duraznos en almíbar,  1 vaso de crema, 350 g de queso blanco,   6 cucharadas  de mermelada de duraznos 1 cucharada de licor, 50  g de azúcar y  50 g de almendras tostadas.

Preparación:   Se coloca el almíbar de los duraznos en un recipiente y se pone a hervir a fuego vivo, hasta que se consuma a la mitad.  Luego se agrega la mermelada de durazno y se deja cocinar durante cinco minutos más.  Después se retira del fuego y se agrega el licor.   Por aparte se hace un puré con los duraznos de una lata y se reserva.  Enseguida,  se bate el queso y la crema,  se agrega el azúcar y después el puré, sin dejar de batir, para luego colocarlo,  en una fuente una capa con las  mitades de duraznos restantes, esparcir por encima la mezcla anterior y luego el resto de los duraznos.  Por último verter el almíbar preparado y se adorna con las almendras tostadas, antes de servir se lleva a la nevera durante una hora para que esté bien frío.

También te interesará: 

Receta de ensalada de naranjas y berros



Receta de ensalada de naranjas y berros.  Durante mucho tiempo, los berros fueron relegados de entre los vegetales utilizándose apenas, hoy se sabe que con una importante fuente de nutrientes que debe ser tomada en cuenta en una dieta balanceada, así que aprovecha la combinación de naranjas y berros en esta receta de ensalada, para darle a la familia nutrición.

Ingredientes:  3 naranjas grandes,  200 g de queso crema, 1 ramo de berros,   150 g de ciruelas secas,     2 cucharadas  de nueces picadas, sal y pimienta al gusto. 

Preparación:  Se lavan las naranjas, se pelan y se retira la  piel blanca.  Luego se cortan en rodajas y se retiran las  semillas.   Por aparte se lavan muy bien las hojas de los berros y se dejan escurrir. Después se colocan en una ensaladera,  con las rodajas de naranja,  y se agregan las ciruelas sin semillas, el queso de crema y  las nueces trituradas.  Se lleva a la mesa junto con el aderezo para disfrutar.

Imagen: Vía

También te interesará:

Receta de sopa crema de queso


Receta sopa crema de queso. Cualquier temporada es buena para degustar una rica sopa, ya sea fría que caliente, y todas suelen ser la manera más fácil de hacernos de un plato nutritivo. Hoy te damos una receta de sopa de queso que te resultará fácil de preparar y muy rica.

Ingredientes:  150 g de queso semiduro, 125 g de crema de leche,  2 cucharadas  de manteca,  4 cucharadas  de harina,  2 cubos de caldo de concentrado de ave,  1 cucharadita  de comino, nuez moscada, 1 pizca de  azúcar,  2  cucharadas de vino blanco seco, 1 litro de agua, sal y pimienta al gusto. 

Preparación:   Se derrite la manteca en un recipiente y  se agrega la harina, mezclando durante un minuto.   Luego se añade  el agua y los  cubos de caldo,  revolviendo hasta obtener una sopa cremosa. Al soltar el hervor, se incorpora la sal, la pimienta recién molida, el comino y la nuez  moscada.   Después se agrega  el queso rallado grueso y se deja  hervir  durante diez  minutos a fuego lento. Por último se añade  la crema, el vino y una pizca de azúcar.

Imagen: Vía

También te interesará:

Receta de ensalada de calabacines


Receta de ensalada de calabacines. Los calabacines que tanto te gustan, se pueden convertir en una forma estupenda de ensalada, y ya sabemos que las ensaladas son la opción perfecta para consumir más frutas y vegetales que nuestro cuerpo requiere dentro de una dieta balanceada. Así que vamos a deleitarnos con esta ensalada de calabacines.

Ingredientes:   4 calabacines largos,    2 dientes de ajo,  2 cucharadas  de aceite de maíz,   1 vaso de vinagre,  1/2 cucharaditas de orégano, 1 pizca de estragón,  1 cucharadita de mostaza, 1 cucharada  de vinagre   y sal al gusto. 

Preparación: Se lavan bien los calabacines,   se les cortan los extremos y  luego se cortan en cuadros.   Después se ponen a cocinar en agua con sal,  añadiendo el  vinagre y los dientes de ajo machacados.  Cuando los calabacines estén cocidos, se retiran del fuego y se dejan escurrir.  Por aparte se mezcla  en un bol  el aceite de maíz con la mostaza,  el orégano, el  estragón,  una cucharada de vinagre y una pizca de sal.  Por último se colocan los calabacines en una fuente y se esparce por encima la mezcla anterior.

Imagen: Vía

También te interesará:
Receta fácil de alcachofas encebolladas

Receta catalana de verduras asadas



Las recetas de cocina catalana, suelen ser muy apreciadas, después de todo la región de Cataluña, destaca por su rica gastronomía. Y de la misma manera que encuentras, ricas opciones para preparar carnes, te encuentras con recetas para ensaladas catalanas, de mucho sabor y con mucha nutrición. Esta es una de ellas, ensalada de verduras asadas, tan fácil de preparar como deliciosa.

Ingredientes: 4 berenjenas, 4 pimientos grandes rojos,  4 cebollas, 2 dientes de ajos, un poco de aceite de oliva, sal al gusto y  papel de plata.

Preparación:  Comenzar la receta, envolviendo  las verduras en papel de plata y colocarlas  en el horno a fuego fuerte durante 45 minutos. Por aparte, picar  el ajo y reservar. Cuando estén  hechas las verduras se dejan enfriar un poco, se les quita la papel y se pelan con los dedos. Ahora se cortan en   tiras, se les agrega sal al gusto, el ajo picado y abundante aceite de oliva, y están lista para llevar a la mesa. ¡un deleite!

Imagen: Vía

También te interesará: