La Rioja es una hermosa región de España, donde además de sus ricos vinos hay una rica gastronomía, que ha hecho famoso al lugar. Hoy hemos elegido de La Rioja, una rica receta de estofado de conejo riojano. Una forma muy fácil de preparar un plato especial y consumir la ligera y deliciosa pero también muy nutritiva carne de conejo. Esta receta de estofado de conejo riojano, sabe bien y se prepara fácilmente.
Ingredientes: 1 conejo, 200 g de jamón serrano, 2 cebollas, 3 dientes de ajo, 2 rebanadas de pan, 1 vaso de vino tinto de La Rioja, 6 tomates maduros, 1 pimiento morrón , 25 g de almendras, 1 cucharón de aceite de oliva, sal y pimienta negra
Preparación:
Preparar nuestra receta, empezando por cortar la cebolla en juliana y reservarla.
Ahora hay que rallar los tomates y reservarlos también. Pelar los ajos y dejarlos enteros mientras que se limpian los pimientos y se cortan en dados. Limpiar bien el conejoy cortarlo en trozos, que se salpimentarán, se pasaran por la harina y se fríen para luego reservarlos. En la sartén donde hemos freído el conejo, freímos las rebanadas de pan y las almendras. Con ellos se hace una picada o majada en el mortero y la reservamos. En el mismo aceite, hacemos un sofrito con la cebolla. Antes de que se dore,añadimos los tacos de jamón y se le da unas vueltas, sin dejar que se frían demasiado. Cuando ésta esté bien pochada, añadimos el pimentón dulce y se le da unas vueltas sin que se queme. Seguidamente, añadimos el tomate rallado, la sal y la pimienta, los pimientos y los ajos enteros. Hacemos el sofrito, a fuego lento y en una cazuela ponemos el conejo ya frito, el sofrito, el vino tinto y la picada, dejamos que se cocine a fuego lento, durante 1 hora, sin dejar que se seque. Y servimos acompañado de un rico arroz.
También te interesará:
0 comentarios:
Publicar un comentario