Receta de crema de calabaza y queso roquefort


La calabaza suele ser un delicioso ingrediente en toda clase de recetas de cocina. Prueba de ello es que tenemos ricas recetas de postres, ensaladas, y platos principales con calabaza. Y hoy te traemos una forma deliciosa de consumir este rico vegetal, una receta de crema de calabaza y queso roquefort, la combinación perfecta de sabores para que disfrutes tú y toda la familia.

Ingredientes: 1 trozo de calabaza de unos 500 g 1 cebolla pequeña 1 patata grande 1 nuez de mantequilla o margarina 1 vaso de leche 1 vaso de caldo vegetal, ½ vaso de nata para cocinar 50 g de queso Roquefort, sal y pimienta al gusto. 

Preparación: Para preparar la receta de crema de calabaza, comenzamos por pelar y trocear las verduras, es conveniente para que la receta se haga pronto y salga deliciosa, que la calabaza esté madura, pero si está muy dura se puede cocinar ligeramente, al vapor, así se aprovechan también las vitaminas de la piel. Procedemos a derretir  la mantequilla en una sartén y saltear la cebolla a fuego lento hasta que quede transparente, añadimos entonces la calabaza, la patata, la leche y el caldo. y llevamos  a ebullición. Bajar el fuego, tapar y dejar cocinar 20 minutos. Dejamos que se enfríe ligeramente antes de pasar la mezcla por el pasapurés o la batidora, devolvemos   a la cazuela y, a fuego muy lento, añadimos la nata y el roquefort troceado, removiendo hasta que éste se derrita, rectificamos la sal y la pimienta. Y está lista para saborear.

También te interesará: