Receta de lechugas rellenas

Receta de lechugas rellenas


Las lechugas suelen parecernos poco atractivas, aunque combinadas con otros alimentos resultan en las más ricas opciones alimenticias. La lechuga es ideal como parte de una ensalada pero no debemos conformarnos con solo disfrutarlas así, que también podemos intentar una receta de lechugas rellenas.

Beneficios de la lechuga

Y aunque consumimos regularmente ensaladas, cierto es que no ingerimos tanta lechuga como deberíamos, teniendo en cuenta los grandes beneficios de la lechuga, así que debes tenerlo en cuenta para aprovecharla consumiendo como ensalada y con eta rica receta de lechugas rellenas. Algunos de esos beneficios son la gran cnatidad de nutrientes que tiene la lechuga, betacaroteno, pectina, fibra, lactucina y vitaminas  A, E, C, B1, B2 y B3.



Además contiene  calcio, magnesio, potasio y sodio, con cantidades importantes de hierro. Estos nutrientes ayudan a nuestro organismos a protegerse de la anemia y la fatiga, la salud de las vías respiratorias. Además cuenta con efectos  sedantes y tranquilizantes, que te permiten controlar el insomnio y los nervios. Ayuda a la circulación, los niveles de colesterol, la inflamación abdominal, la flatulencia, la retención de líquidos y los cálculos renales. Con tantas ventajas no puedes menos que aprovechar esta receta con lechuga, porque además de deliciosa es muy saludable.




Ingredientes y preparación de lechugas rellenas


2 lechugas medianas,  1 lata de jamón del diablo,  3 cucharadas de queso rallado, 1 cebolla,  2 cucharadas de aceite,  1 huevo, 1 cucharada de miga de pan, 50 g de  yogur natural, 1 taza de caldo, sal y pimienta al gusto.  

Se cortan por la mitad las lechugas, se lavan bien, retirando el centro y se reservan.  Por aparte se pica la cebolla se sofríe en el aceite, agregando  el jamón del diablo, el huevo, el queso rallado, la miga de pan y el yogur.  Se condimenta. Luego con el sofrito se rellenan las lechugas y se colocan en una fuente de horno, rociándolas con aceite.  Por último se agrega la taza de caldo, se condimenta y se lleva al horno a fuego moderado, hasta que las lechugas estén tiernas.

Y bueno, siempre encontrarás ricas recetas con lechuga, así que te dejamos una receta vegetariana del canal Universitariocook de Youtube, una tortilla de lechuga...


También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario