Receta de rosca de berenjenas

Receta de rosca de berenjenas



Una de las formas más deliciosas de disfrutar de las berenjenas, es preparando una receta de rosca de berenjenas. La msima combina ingredientes como el queso y el tomate que le dan un sabor especial a la misma y que la convierte en un plato estelar en una comida ligera o un acompañamiento perfecto. Así que todos puedan consumir la berenjena que sabemos es muy nutritiva.

Beneficios de la berenjena


Llena de importantes nutrientes, la berenjena es uno de los vegetales más apreciados por su contribución a la salud. Entre sus beneficios podemos citar que la berenjena es importante en la buena  circulación de la sangre, además reduce el colesterol, previene la aterosclerosis, inhibe el aparecimiento de  células cancerígenas en el estomago gracias a su vitamina E, y por ello es importante como un alimento indispensable en la dieta para prevenir dicha enfermedad.



Ingredientes para preparar una rosca de berenjenas


300 g de queso mozzarella,  1 kg de berenjenas,  1/2 kg de tomates,  2 dientes de ajos,   3 cucharadas  de albahaca picada,   1 cucharadita de ají molido, 1/2 taza de vinagre,  3 cucharadas  de aceite de oliva y 1/2 taza de sal gruesa.


Preparación:   Comenzamos, lavando bien las  berenjenas, luego se retiran los cabitos  y se colocan en un recipiente con suficiente agua salada, se agrega el vinagre y se dejan hervir hasta que estén tiernas. Cuando estén listas se retira del feugo y se les hacen cortes sin  que lleguen a partirse y se dejan escurrir.

Por aparte, cortar  tomates  y el queso en rodajas, condimentar y apartar.  Después se colocan  las berenjenas en una fuente para horno, se condimentan y se coloca en cada corte  una rodaja de tomate y una de queso muzzarella.   Enseguida se mezclan  en un bol los ajos picados con el  aceite de oliva, la albahaca y el ají molido.  Se rocía sobre las berenjenas y se lleva al horno caliente hasta que el queso  muzzarella se derrita.

Imágenes: Wikipedia

También te interesará: 
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario