Receta navideña de jamón con piña



Receta navideña de jamón con piña, llegadas las fiestas navideñas hay que aprovechar esas recetas que se han convertido en platos tradicionales de las fiestas. Y por ello te presentamos una receta deliciosa para preparar jamón con piña. Un sabor agridulce que hará la delicia de todos y claro ¿a quién no le gusta el jamón?

Ingredientes: 1 jamón deshuesado, cocido de entre 2 y 3 kgs,  3/4 de taza de agua, dividida,  1 taza de azúcar morena,  4 ½ cucharaditas de salsa de soya, 4 ½ cucharaditas de salsa ketchup, 1 ½ cucharaditas de mostaza molida,  1 ½ tazas de piña molida y escurrida, 1 cucharada y 1 cucharadita de fécula de maíz.


Preparación: Empezar la receta con forrar con papel de aluminio,  una asadera para hornear  poco profunda. Colocar el jamón sobre una rejilla, dentro de la asadera. Hornear a 325 grados Farenheit por 1 1/4 -1 ½ horas o hasta que el termómetro para carne indique 140 grados y el jamón esté bien caliente. En una cacerola se procede entonces a combinar,  1/4 de taza de agua, azúcar, salsa de soja, ketchup, mostaza y piña, se deja que hiervan. Entonces, cuando haya hervido, hay que reducir el calor y cocinar a fuego muy lento durante 10 minutos. Mezclar la fécula de maíz y el agua restante revolviendo hasta que esté bien suave. Agregar esta mezcla a la salsa de piña, y cocinar revolviendo durante 2 minutos o hasta que haya espesado. Puedes decorar con rodajas de piña. Está listo para llevar a la mesa y sorprender a todos.

Imagen:Vía

También te interesará:

Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario