Receta de Risotto húngaro


Receta de rissotto húngaro, quizá pensaste alguna vez que las recetas de risotto eran todas de Italia. Y es cierto, el risotto es uno de los platos más emblemáticos de la cocina italiana, pues es origiario de la región del Piamonte donde se prepara hace ya mucho tiempo, pero como las recetas van de lugar a lugar, ahora tenemos aquí para ti, una versión nueva, un rico rissotto húngaro.

Ingredientes:  400 g de arroz,  1,5 k de mejillones,  2 cebollas, 6 cucharadas de aceite de oliva,  6 hebras de azafrán,  1 vasito de vino blanco,  2 cucharadas de perejil picado,  1 pizca de sal,  1 pizca de pimienta.

Preparación: Comenzar limpiando los mejillones muy bien y luego se lavan con abundante agua. Se ponen a calentar dos cucharadas de aceite en una cazuela para rehogar los mejillones. Se procede a regar bien los mejillones con el vino, se salpimientan y se tapan, dejando que se abran. Se retiran entonces y se ponen  escurrir para luego colar el juego. Se procede a picar y sofreír la cebolla, se agrega el arroz y el azafrán, se mezcla el caldo de los mejillones con agua y se agrega el arroz. Poner a cocer 20 minutos y añadir el caldo. Ahora procede mezclar con los mejillones y rellenar un molde redondo que sea adecuado para el horno. Colocar en el horno y dejar que hornee unos pocos minutos. Se retira se deja entibiar ligeramente y se desmolda. Se coloca en una fuente para risotto y se adorna con mejillones y perejil.

Imagen: Hoy invito yo
También te interesará:
Foro Para Chicas

1 comentarios:

Leonardo Cesar dijo...

En esos dias en que no hay tiempo de dedicarse a la cocina, es bueno tener al alcance de la mano algun delivery de comida italiana en valencia: http://guia.just-eat.es/lugares/valencia.html

Publicar un comentario