Receta de pan casero


Hay muchas maneras de cocinar y muchas recetas, fáciles y complicadas, con un poco de gusto por la cocina y tiempo, se puede ir probando a cocinar los más variados platillos, siempre aprovechando que sino tienes mucha práctica culinaria, puedes usar muchas recetas fáciles que existen, para toda una variedad de platillos. En ese sentido te presentamos hoy, una receta de pan casero que te encantará preparar y que disfrutarán todos en casa.

Ingredientes: 1000 g de harina,  50 g de levadura,  20 g de sal,  30 g de grasa,  550 g de agua,  30 g de margarina,  50 cc de aceite,  20 g de extracto de malta disuelto en agua.

Preparación: Comenzamos formando    una corona con la harina, colocar la  sal y agua y disolver bien. Luego debemos colocar el aceite, malta, grasa blanda y margarina a temperatura ambiente, y procedemos a trabajarla.  Agregar  la levadura, disolver e  ir incorporando la harina de a poco, amasar hasta lograr una masa suave y elástica. Se deja  descansar por 10 minutos. Luego proceder a estirar la masa y doblar a la mitad, repetir este procedimiento 15 veces con un palote. Hay que cortar rectángulos pequeños, enrollar haciendo presión, sin romper la masa, dejar fermentar y realizar 1 corte longitudinal a lo largo del pan. Colocar en el  horno, a fuego de moderado a fuerte durante 25 minutos aproximadamente.

Imagen: Micocina
También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario