Receta de huevos flamencos


Los huevos no tienen por qué ser siempre iguales, ni tener el mismo sabor, tu puedes intentar nuevas variantes y probar recetas de huevos diferentes para cada día. En ese sentido te presentamos hoy, una rica receta para preparar huevos flamencos. Un sabor diferente en un platillo que es cotidiano, pero que no volverá a resultar aburrido.

Ingredientes: 4 huevos,  200 g de guisantes desgranados,  2 pimientos morrones,  1 cebolla,  2 patatas grandes,  4 lonchas de jamón,  4 rodajas de chorizo,  400 g de tomate triturado,  aceite de oliva,  sal al gusto.

Preparación: Comenzar a preparar la receta, pelando   las patatas, lavando  y cortando las mismas, en  rodajas finas y luego proceder a freír  hasta que queden blandas, sin que se tuesten, escurrir y reservar. Enseguida, pelar y  muy finos los ajos y la cebolla, y rehogar en parte del aceite usado para freír las patatas. Cuando estén transparentes echar el tomate y los guisantes, y freír a fuego medio durante 10 minutos. Añadir los pimientos morrones cortados en tiras, y las patatas, y dejar cocer a fuego lento durante otros 10 minutos, se prueba el sabor y se rectifica la sal. Poner a precalentar el horno a 200 º C, y entonces hay que repartir el sofrito en 4 cazuelas de barro individuales, cascar un huevo en cada una y colocar a cada lado una loncha de jamón y una rodaja de chorizo, introducir en el horno durante unos 4 minutos, hasta que cuajen los huevos. Retirar y servir caliente acompañado de pan tostado.

Imagen; Vía
También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario