Receta de cerdo a la cerveza




La carne de cerdo es deliciosa, se da bien para prepararla en las más variadas maneras y siempre resulta diferente y especial. Por eso, hay que tener presente siempre como plato principal,  y hoy te recomendamos una receta de cerdo a la cerveza, no tiene complicación alguna pero sí mucho sabor.

Ingredientes: 1 k de lomo de cerdo,  2 vasos de cerveza,  4 cucharadas de pan rallad, un poco de pimienta,  1 manzana,  8 chalotas,  75 g de manteca de cerdo,  un poco de mantequilla, un poco de  sal, un poco de hierbas aromáticas.

Preparación: Preparamos la carne salpimentando bien, la doramos en una cacerola con la mitad de la manteca y cuando se haya dorado hay que retirarla del fuego. En la misma cacerola, añadimos  el resto de la manteca y doramos  las chalotas picadas en trocitos. Agregamos  la cerveza, las hierbas aromáticas y la sal. Dejamos cocinar durante 15 minutos. Luego debemos pasar la salsa por la batidora  y ligar con el pan rallado. Cortamos el lomo en rodajas y dejamos que termine de hacerse en la salsa, mientras que salteamos la manzana en trozos con la mantequilla, agregamos y está lista nuestra receta.

Imagen: Vía
También te interesará:
Foro Para Chicas

1 comentarios:

baduljp dijo...

Me encantan las recetas de carne, ya que son muy versátiles y existen innumerables formas para prepararlas, una de las recetas con carne que mas me gusta son las costillas de res, me parece que es una receta deliciosa y muy fácil de preparar ideal para cualquier ocasión

Publicar un comentario