Receta de arroz con habichuelas


El arroz que supone uno de los ingredientes más apreciados en la cocina, es también muy versátil y de ello dan cuenta, las variadas recetas de arroz que te hemos presentado y muchas más que como la de hoy te presentaremos  para agregar a tus recetas de cocina preferidas. Esta receta de arroz con habichuelas, conocidas también como alubias, viene estupenda para acompañar una rica comida casera.

Ingredientes: 1/4 kilo habichuelas o alubias, 1/4 kilo de habas muy tiernas,  un manojo de hinojo,  2 patatas,  2 pimientos de bola secos,  un puñado de arroz,  sal al gusto.  Ingredientes para el sofrito: 3 ajos tiernos,  3 cucharadas de tomate frito,  una cucharada de pimentón dulce,  3 hebras de azafrán. 

Preparación: Ponemos a cocer en una olla las habichuelas, los hinojos y los pimientos sin semillas.  Preparamos en   una sartén con el aceite de oliva,  un sofrito con los ajos tiernos, el tomate, el azafrán y el pimentón. Antes de que acabe  la cocción, echamos  el sofrito en la olla con los ingredientes que hemos cocido, es decir, habichuelas, hinojos y pimietos sin semilla.  Enseguida añadimos  las habas, el arroz y las patatas troceadas. Dejamos que hierva  hasta que las patatas estén tiernas, corrigiendo de sal al gusto, retiramos del fuego y dejamos reposar antes de llevar a la mesa. 

Imagen: Vía

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario