Receta light de sopa de apio


A todos nos encanta mantenernos saludables, y eso implica alimentarnos bien. Hoy vamos a darte una receta light de sopa de apio, una forma más de aprovechar el apio tan delicioso y tan rico en nutrientes, que sierve bien para una gran cantidad de platos deliciosos. Esta receta light de sopa de apio, no solo es nutritiva sino también es fácil de preparar y está ausente de calorías.

Ingredientes: 6 ramas de apio, 1 cebolla, 25 gramos mantequilla,  1 cucharadita de cilantro molido,   1 cucharadita de maizena,  1 litro de agua con pastilla de caldo,  240 ml nata líquida para cocinar, 1 hoja de laurel.

Preparación: Comenzamos la receta poniendo a fundir la mantequilla sobre fuego lento. Luego tenemos que lavar bien  y trocear la cebolla y el apio incluyendo las hojas del mismo  y echar a la mantequilla. Poner a cocinar durante 5 minutos y luego añadir la harina. Remover muy bien y añadir el caldo, o sea el agua más la pastilla, además agregar la hoja de laurel y cilantro y cocer a fuego lento durante 45 minutos. Ahora hay que retirar  la hoja de laurel y pasar por la batidora. Añadir sal, pimienta y la nata según gusto. Y está lista para servir.

También te interesará:

Receta de tarta de chocolate y frambuesa


Las tartas son de las recetas de cocina preferidas, y entre los postres los más apreciados, así que no sorprende la popularidad de la que disfrutan. Pero si las tartas ya por si mismas son todo un agasajo, la combinación del chocolate que tanto gusta a todos con la frambuesa, nos dan un rico postre que va a fascinar a todos los que lo prueben en casa. Así que toma nota, que hoy te tenemos una receta de tarta de chocolate con fambruesa que será un éxito en tu mesa.

Ingredientes: Un paquete de masa brisa,  3 cucharadas de azúcar,  1 cucharada de maicena,  400 gramos de frambuesa,  queso Filadelfia,  1/3 taza de azúcar,  1/2 cucharadita de extracto de vainilla,  1 vaso de nata para montar, 1/2 tabla de chocolate puro,  3 cucharadas de mantequilla.

Preparación: Comenzamos poniendo  la masa brisa con su papel de cocina debajo, en una fuente y ponemos  en el horno, siguiendo las instrucciones del paquete, en la mayoría de las masas, se recomienda normalmente durante unos 10 minutos con papel albal encima a 200ºC y luego 5 minutos más sin el papel.   Dejamos  enfriar. Metemos  en un cazo el azúcar y la maicena. Añadimos entonces las frambuesas y calentamos  hasta que esté hirviendo. Hervimos y removemos durante 2 minutos. Quitamos  del fuego, dejamos  enfriar y luego ponemos  en la masa brisa. Mezclamos bien el queso filadelfia, el azúcar y la  vainilla. Ahora, montamos  la nata y añadimos  a la mezcla. Extendemos sobre la capa de frambuesas y colocamos dentro de la nevera, durante una hora. Ahora vamos a fundir el chocolate y mantequilla en un cazo, mezclamos bien y dejamos  enfriar. Extendemos  sobre toda la mezcla, metemos  en la nevera y dejamos  al menos durante 3 horas. Esta lista al cabo de este tiempo para degustarla.

Imagen: Vía

También te interesará: