Receta de sopa de col fermentada, hoy les presentamos un platillo internacional, una rica receta para preparar sopa de col fermentada, originaria en Eslovaquia. Aprovechando la col que es nutritiva y ligera se prepara una rica sopa que viene bien en los días fríos para una comida o una cena ligera, siempre es bueno experimentar nuevas opciones dentro de la cocina internacional.
Ingredientes: 15 g de setas secas, 400 g de costillas, 400 g de salchicha, 100 g de verduras de raíz, 350 g de col fermentada además de 1 lt de jugo de col fermentada, además se requieren 1 1/2 litros de agua, sal al gusto, 20 g de cebolla blanca, un poco de pimienta negra molida, mejorana, un poco de ajo y harina según se vaya necesitando.
Preparación: Para empezar colocamos en una cazuela con agua bien fría y con sal, las carnes junto con las setas y se pone a cocinar alrededor de media hora, al cabo de dicho tiempo es hora de agregar las verduras que hemos lavado y la col que se debe trocear. Se deja cocinar y se espera que esté blando para añadir la harina que minutos antes se debe tostar con cebolla filtrándolas con el jugo de la col fermentada y se pone a cocinar 10 minutos. Luego de este tiempo es el momento de sazonar al gusto echándole la mejorana, el ajo triturado, la pimienta negra, y la sal al gusto. Se parte la carne en trozos y la devolvemos a la sopa que se deja cocinar. Se retira cuando todo se haya fusionado y se sirve con rico pan tostado y una ensalada crujiente.
Imagen: Medicina natural
También te interesará:
0 comentarios:
Publicar un comentario