Receta de tarta de queso y apio



Receta de tarta de queso y apio, todo mundo disfruta de las deliciosas tartas que se pueden preparar con tal variedad de ingredientes que nunca resulta aburrido prepararlas. Y claro siendo tan deliciosas y adecuadas para una comida que para una merienda, se pueden probar muchas deliciosas variantes como la de hoy, una tarta de queso y apio. 

Ingredientes: Para la masa: 150 gramos de harina, 50 gramos de harina de maíz, 1 huevo, 100 gramos de mantequilla vegetal, sal y pimienta. Ingredientes para el relleno: 200 gramos de apio, 100 gramos de queso azul, 150 gramos de mozzarella, 3 huevos, queso blanco light, 1 cebolla, 100 gramos de nueces. 

Preparación: La primera parte de la receta es preparar la masa. En una máquina procesadora se colocan las harinas, la mantequilla fría cortada en dados, la sal y la pimienta hasta obtener una mezcla con apariencia de arenado. Añadir el huevo y procesar de nuevo hasta tener una masa lisa. Envolver en papel y poner en frío 1 hora. Al cabo de ese tiempo se estira, se forra un molde un molde de 26 cm de ancho previamente enmantecado y enharinado. Se pincha con tenedor la base y se deja cocinar durante 10 minutos en horno moderado hasta dorar. Para el relleno se pica el apio y la cebolla y se saltea en un poco de mantequilla vegetal, se pisa entonces, en un bol el queso azul con un tenedor. Al queso se le agrega después la mozzarella rallada, las nueces picadas, los huevos, el apio y la cebolla y el queso crema, y también sal y pimienta. Con esta crema se cubre la masa y se cocina en el mismo horno unos 20 minutos.

Imagen: Chef de lujo

También te interesará:
Receta fácil de cartuchos de jamón
Receta fácil de champiñones rellenos
Foro Para Chicas

1 comentarios:

Nunilo dijo...

Muy curiosa esta receta, la verdad es que me ha llamado mucho la atención, aunque tengo que reconocer que hace poco vi en una página una también muy llamativa y con algún toque en común diferente e interesante, os paso la dirección http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/deliciosa-receta-de-pastel-de-calabaza aunque admito que esta tiene una pinta increíble. ¡Gracias!

Publicar un comentario