Receta fácil de papas con panceta
Las papas suelen ser muy utilizadas en la cocina para prepararse como un agregado a muchos guisos, caldos, sopas y otros alimentos como pasteles y galletas, y hasta helados. Pero las papas como ingrediente principal sirven bien para una rica receta de papas con panceta. Una forma especial de hacer un plato para acompañar un asado u otro plato ligero. Y claro, se preparan en un dos por tres sin más que unos cuantos ricos ingredientes.
Ingredientes de las papas con panceta
50 g de panceta ahumada, 400 g de papas, 1 cebolla mediana, 1/2 cubo de caldo, 1 cucharadita de mostaza, 2 cucharadas de vinagre de vino, 1 cucharada de aceite, 1/2 taza de agua, sal y pimienta al gusto.
Preparación de las papas con panceta
Se pelan las papas, se cortan en cuadros y se reservan en agua. Por aparte, se pica la panceta y se corta la cebolla en juliana. Luego, en una sartén con el aceite bien caliente se dora la panceta y la cebolla. Cuando ambos están dorados, se agregan las papas y se dejan saltear a fuego vivo. Enseguida se incorpora el agua y el medio cubo de caldo y se deja cocinar hasta que las papas estén tiernas. Por último, se añade el vinagre, la mostaza, la sal y la pimienta.
También te interesará:
0 comentarios:
Publicar un comentario