Hoy hemos elegido los tomates para una rica receta de tomates gratinados. Y siendo que los tomates son muy nutritivos y esta receta es deliciosa, seguro que vas a prepararla mucho, porque todos en casa estarán encantados con el rico sabor de los tomates gratinados.
Ingredientes: 4 tomates grandes, 400 g de patatas, 3 huevos, 75 g de mantequilla, aceite de oliva, 1 nuez de mantequilla, pimienta y sal al gusto.
Preparación: Cortamos una tapa a los tomates y vaciamos la carne de los mismos, con ayuda de una cuchara, estrujando suavemente, los salamos por dentro y colocamos boca abajo sobre un papel de cocina un buen rato. En una olla grande, ponemos a cocer en abundante agua hirviendo y salada las patatas peladas y troceadas. Es momento de escurrir bien las patatas, machacar con un tenedor en un cuenco.
Mientras tanto en un cazo, colocamos las patatas hechas puré y, al fuego, añadimos los huevos sin dejar de remover. Agregamos también la mantequilla y salpimentar. Precalentamos el horno a temperatura media, y procedemos a engrasar bien una fuente de horno con un poco de mantequilla y colocamos los tomates, rellenos con el puré. Metemos en el horno durante 20 minutos a temperatura media.
Imagen: Vía
También te interesará:
0 comentarios:
Publicar un comentario