Las recetas de sorbetes suelen ser muy apreciadas, por cuanto toda una variedad, pueden convertirse en excelentes opciones a la hora de convidar a los amigos. Y esta temporada de fiestas que está por llegar, sin duda tendrás ocasión de sorprender a todos con tu rica receta de sorbete de naranja. Nada complicado y todo delicioso.
Ingredientes: 129 g de azúcar blanco, 120 ml de agua, 4 naranjas grandes, 1/2 limón, 2 claras de huevo, unas cuantas hojas de menta fresca.
Preparación: Comenzamos poniendo el azúcar y el agua en un cazo y calentar sobre el fuego lento durante 10 minutos, dejamos enfríar y procedemos a quitar la parte de arriba de la naranja y quitar la fruta, dejando la piel entera. Apartar las pieles y colocarlas en el congelador, ahora pasar la fruta de la naranja por una batidora, añadir el zumo de medio limón. Medir, y si no llega al cuarto de litro, añadir un poco más de zumo de naranja. Añadir a la mezcla de azúcar y agua del cazo. Colocar en el congelador hasta que se congelen las bordes. Luego batir muy bien.
Es hora de batir las claras de huevo hasta que estén como una nube y mezclar con la mezcla de sorbete. Volver a entrar en el congelador hasta que se congele, porque debe tener consistencia que permita revolverlo.Sacar el sorbete, remover y poner porciones dentro de las pieles de naranja previamente congeladas. Colocar las hojas de menta y servir en el momento justo para disfrutar su frío sabor.
También te interesará:
0 comentarios:
Publicar un comentario