Una ensalada es imprescindible en la dieta diaria, por eso debemos aprovechar todas las recetas de ensaladas posibles, ya sea para combinar con una comida formal, o bien porque podemos aprovecharla como una comida ligera. Hoy te damos una receta de ensalada tropical, la forma deliciosa de consumir las frutas en una manera diferente pero aprovechando al máximo sus cualidades y nutrientes.
Ingredientes: Medio melón pequeño, 1/4 cuarto de una piña, 1 rodaja de sandía, 1 naranja, 1 pepino, un poco de aceite de oliva, un poco de mostaza tipo Dijón, un kiwi, un poco de sal al gusto, dos endibias, un poco de nueces, un botecito de caviar, miel al gusto.
Preparación: Comenzamos por pelar el trozo de melon y piña, la naranja, el kiwi, la sandia, el pepino y cortar en trozos pequeños. Lavar bien las endivias y cortarlas. Poner dos cucharas soperas de aceite oliva en un vaso y mezclarlo con un poco de miel, mostaza dijon, sal y primienta. Batirlo bien con un tenedor hasta que todo quede muy mezclado. Ahora colocar la fruta y las endibias en una fuenta. Poner un poco de caviar, y verter el aliño por encima. Adornar con unas cuantas nueces, y llevar a la mesa en una fuente para ensaladas.
También te interesará:
0 comentarios:
Publicar un comentario