Receta de cordero a la miel


Córdoba es una hermosa región de España, en donde se vive la historia a cada paso, gracias a su riqueza monumental. Y en donde se puede vivir la experiencia inolvidable de disfrutar la gastronomía andaluza en cada una de sus recetas de cocina española. De esas recetas hemos elegido hoy, una deliciosa, la receta de cordero a la miel, una delicia que hará repetir a todos tus convidados.

Ingredientes: 1,500 Kg de  pierna de cordero,  3 cebollas,  1 cabeza de ajos,  1 cucharadita de comino en polvo,  1 copa de vino blanco,  7 cucharadas soperas de miel,  1 copa de brandy,  1 cucharadita de tomillo,  1 cucharadita de romero,  1 cucharón de aceite de oliva,  1 cucharadita de pimienta negra,  sal al gusto,  1 pastilla de caldo de carne.

 Preparación: Se comienza nuestra receta, cortando bien el cordero en filetes gruesos, para luego continuar con cortar las cebollas en juliana y pelar los ajos, dejándolos enteros. Salpimentar  el cordero y freír  ligeramente, hasta dorarse en una cazuela con aceite de oliva, cuando esté dorado, lo reservamos.  Ahora hay que añadir  las cebollas y los ajos, en el mismo aceite y se rehogan juntos.  

Luego se reincorpora el cordero y se añade el tomillo, el romero, el comino, el brandy y la pimienta. Removiéndolo bien, y se  deja durante 10 minutos. Después se añade el vaso de vino blanco, la pastilla de caldo y se cubre con agua, dejándolo cocer a fuego medio hasta que esté tierno. Cuando le queden 5 minutos, se añade la miel haciendo que se integre bien en la salsa.  Y a disfrutar.

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario