Receta de acelgas horneadas


Receta de acelgas horneadas, el gran valor nutritivo de las acelgas, las hace un alimento esencial en la dieta diaria. Pero debemos reconocer que no todos disfrutan de su sabor y su apariencia parece asustar a los que desisten de los vegetales. Pero hoy te damos la forma correcta de aprovecharlas, con una rica receta para preparar acelgadas horneadas, un plato que hará que todos se aficionen a ellas.

Ingredientes: 2 k de acelgas, aceite,  3 dientes de ajo machacado, 1 cebolla picada, 100 g de panceta ahumada, 4 cucharadas de harina, 1/2 lt de leche, 4 huevos, 75 g de manteca, 4 cucharadas de queso rallado y nuez moscada.

Preparación:  Hervir  las acelgas en agua salada y luego escurrirlas y picarlas, mientras tanto, por aparte se  fríe el ajo y la cebolla, y después  se añade la panceta cortada en tiras y se deja cocinar  hasta que esté transparente. Se agrega la acelga, se condimenta,  agregando nuez moscada y se deja  unos minutos más.  Ahora,  se disuelve la harina con la leche fría, agregando los huevos previamente batidos y  2 cucharadas de queso rallado.  Mezclar bien y vaciar en una  fuente de horno engrasada. Se rocía   la manteca derretida y  se le  espolvorea el queso restante.  Se coloca en el  horno a  fuego alto  hasta obtener  la consistencia de una tortilla. 

También te interesará:
Receta de crema de calabaza y queso Roquefort
Receta fácil de sopa de espinacas
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario