Receta de cordero a la miel


Córdoba es una hermosa región de España, en donde se vive la historia a cada paso, gracias a su riqueza monumental. Y en donde se puede vivir la experiencia inolvidable de disfrutar la gastronomía andaluza en cada una de sus recetas de cocina española. De esas recetas hemos elegido hoy, una deliciosa, la receta de cordero a la miel, una delicia que hará repetir a todos tus convidados.

Ingredientes: 1,500 Kg de  pierna de cordero,  3 cebollas,  1 cabeza de ajos,  1 cucharadita de comino en polvo,  1 copa de vino blanco,  7 cucharadas soperas de miel,  1 copa de brandy,  1 cucharadita de tomillo,  1 cucharadita de romero,  1 cucharón de aceite de oliva,  1 cucharadita de pimienta negra,  sal al gusto,  1 pastilla de caldo de carne.

 Preparación: Se comienza nuestra receta, cortando bien el cordero en filetes gruesos, para luego continuar con cortar las cebollas en juliana y pelar los ajos, dejándolos enteros. Salpimentar  el cordero y freír  ligeramente, hasta dorarse en una cazuela con aceite de oliva, cuando esté dorado, lo reservamos.  Ahora hay que añadir  las cebollas y los ajos, en el mismo aceite y se rehogan juntos.  

Luego se reincorpora el cordero y se añade el tomillo, el romero, el comino, el brandy y la pimienta. Removiéndolo bien, y se  deja durante 10 minutos. Después se añade el vaso de vino blanco, la pastilla de caldo y se cubre con agua, dejándolo cocer a fuego medio hasta que esté tierno. Cuando le queden 5 minutos, se añade la miel haciendo que se integre bien en la salsa.  Y a disfrutar.

También te interesará:

Receta de ropa vieja



Dentro de la cocina tradicional de España, abunda las ricas recetas de cocidos. Entre los que destaca la preparación de un guiso que sigue luego del cocido, cuando quedan sobras del rico cocido, los sabores se adhieren más a las carnes y el resto de sobrantes. Es cuando podemos aprovechar dichos sobrantes y preparar una receta de ropa vieja.

Preparación: Para preparar esta receta, lógicamente hay que tener el sobrante de un cocido anterior, el que transcurrido uno o dos días parece saber mejor en su aroma y sabor. Tomando los restos del cocido se van troceando un poco los restos de la carne y se colocan en un sartén donde se agregará aceite, y unos dientes de ajo sin pelar. Se deja freír para que tome el sabor de los ajos y luego se agrega a la sartén el cocido, dejando que se sofría bien. Está listo para ser degustado de nuevo, y no has desperdiciado el sobrante que de un cocido siempre resulta delicioso.

También te interesará:

Receta para San Valentín | magdalena


A todos nos encantan las ricas recetas de magdalenas, hay tantas versiones como tantos ricos sabores. Y si estamos buscando una receta especial para el día tan especial que es San Valentin, pues aquí te tenemos una receta para San Valentín. Nada menos que una rica magdalena que podrás prepararla en un 2x3 sin que tengas que invertir mucho tiempo y mucho menos ingredientes y sabe ¡deliciosa!

Ingredientes: 3 huevos,  150 g de azúcar,  150 g de manteca derretida fría,  150 g de harina 0000,  1 cdita de polvo leudante,  1 cdita de ralladura de naranj, pequeños moldes para hornear magdalenas.

Preparación: Comenzamos por batir los huevos con el azúcar a blanco. Luego hay que separar un cuarto de la preparación y mezclar  con la manteca para equiparar densidades. Unir esto al resto de los huevos, incorporar  la harina tamizada con el polvo leudante, en forma envolvente. Ahora se vierte bien  sobre los moldes de magdalenas previamente enmantecados, y se coloca  en una placa y lleva a hornear , a 170°C, de 10 a 12 minutos.

También te interesará:

Receta de salsa ginebrina



Receta fácil de salsa ginebrina, las salsas son nuestras aliadas en la cocina, podemos prepararlas y guardar en la nevera, para utilizar cuando apetece y las mismas, en sus variados sabores son nutritivas y aportan sabor a muchos otros platos. Esta salsa ginebrina deleitará a todos en casa por su especial sabor.

Ingredientes: 2 yemas de huevo crudas, 2 yemas de huevo cocidas, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de aceite, vinagre, sal y pimienta al gusto. 

Preparación: Se machacan las yemas duras, añadiendo las yemas crudas y la mostaza. Mover bien la mezcla con una espátula, agregando poco a poco el aceite, hasta obtener una salsa mayonesa. Por último se agrega el vinagre y se condimenta.

También te interesará:


Receta de tortilla de merluza



Ya sabemos que a todos nos gusta preparar ricas tortillas. Porque es una forma fácil y rápida de hacernos de un platillo que es muy versátil. Porque podemos preparar toda clase de tortillas con los más variados y ricos sabores.

Una receta especial, es la receta de tortilla de merluza. Perfecta para degustar en casa cuando se apetece algo diferente. La merluza es uno de los peces más utilizados en la cocina, que tienen un especial sabor, y que igual se disfrutan en toda clase de platos. Son muy nutritivos y fáciles de preparar. Así que con esa ventaja, aprovechar esta receta, es lo más adecuado.

Ingredientes: ¼ kg de merluza, 6 huevos, 2 cebollas medianas, sal al gusto, 1 cucharón de aceite de oliva, pimienta.

Preparación: Para comenzar la receta, la merluza se deshace con los dedos y se le quita la piel y las espinas, cuando ya está hecho esto, se reserva. Ahora se prosigue pelando las cebollas, las que luego se pican y se fríen en una sartén con aceite de oliva, a fuego lento, hasta que la cebolla esté bien pochada y transparente.

Cuando la cebolla empiece a dorarse, se le añade el pescado y se le da unas vueltas juntos. El siguiente paso es batir  los huevos a parte, salpimentándolos y se echan en la sartén, para cuajar una tortilla francesa o española, esto depende del gusto personal, elegir según. Esta debe hacerse a fuego medio, el resultado debe ser una tortilla no muy hecha, y está lista para llevarla a la mesa.