Receta de chilaquiles de pollo


Una de las más conocidas gastronomías del mundo, es la cocina mexicana. Y de la cocina mexicana, hemos elegido hoy, una receta de chilaquiles de pollo. Esta es una forma deliciosa de sorprender a la familia con un plato que aprovecha el sabor de la carne de pollo, que todos sabemos es además ligera y saludable y la combina con ingredientes que le dan un toque especial, a esta receta emblemática entre las recetas de cocina internacionales.

Ingredientes: 12 tortillas de maíz cortadas en tiras, 1 pollo cocido, deshuesado y cortado en tiras, 2 vasos de caldo del pollo, salsa verde, 1 manojito de cilantro fresco, 1 cucharadita de orégano, 4 dientes de ajo, 300 g de queso Cheddar, 100 g de queso parmesano, 1 vaso de nata para cocinar, 3 cebolletas, cuatro chiles encurtidos, aceite, sal al gusto.



Preparación: Para comenzar a preparar esta receta, debemos primero, precalentar el horno por veinticinco minutos. Luego, hay que colocar  las tortillas en una bandeja y hornear a 200º. Por aparte se colocar las tiras de pollo en una fuente. Esparcir sobre la carne los ajos machacados y el cilantro picado. 

Luego hay que agregar el comino, el orégano, la mitad de la salsa y una capa de queso Cheddar rallado. Colocar otra capa igual con el resto de los ingredientes, cubriendo por último con las tiras de tortilla. Agregar sobre la fuente el caldo. Añadir el queso Cheddar y el parmesano rallado sobre las tortillas. Llevar al horno precalentado a 200º por veinte minutos o hasta que el queso esté dorado. Colocar la nata, las cebolletas picadas y los chiles encurtidos en bol separados y servir.

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario