Receta de arroz con calamares


El delicioso sabor que obtendrás de esta receta de arroz con calamares, se debe a la combinación de los productos de mar como son los calamares y el arroz que ya sabes es uno de los granos, más versátiles que puedes usar en la cocina. Así que preparar arroz con calamares, es una forma muy deliciosa de probar arroz en casa.

Ingredientes: Tres calamares medianos, limpios, cortados en rodajitas; 2 tazas de arroz de grano grande, tres o cuatro tomates sin piel, una cebolla grande o mediana al gusto, 1/2 morrón grande, aceite, azafrán o color artificial amarillo, sal, orégano, pimentón, adobo.

Preparación: Para preparar esta receta, hay que comenzar por preparar una salsa; poniendo aceite en una cacerola grande y saltear  la cebolla y el morrón finamente cortados y pequeños, se le agrega sal a gusto, orégano, adobo, pimentón. Cuando la cebolla está transparente le agregamos los tomates sin piel cortaditos y cuando queda espeso le agregamos 1/2 taza de agua caliente. Agregamos los calamares cortaditos en rodajas y los dejamos cocinando casi media hora a fuego medio; cuando estén blanditos le agregamos el arroz y una taza más de agua caliente. Cuando vemos que el agua está a medio consumir le agregamos el color amarillo o azafrán y dejamos que se consuma el agua en ese momento está en su punto.

También te interesará:
Foro Para Chicas

1 comentarios:

khalid hadebuis dijo...

Hola tengo blog de dietas, nutricion y adelgazar como http://www.adelgazarya.net/ qui tienen buena posicion en google si te interesa intercambiar enlaces

Publicar un comentario