Receta del Roscón de Reyes

Introducción

Es un bollo dulce de forma toroide decorado con frutas cristalizadas o confitadas. Se sirve en España el 6 de Enero, el día de Reyes. En Francia se le conoce con el nombre de Galette de Rois. Ha tenido mucha influencia en países hispanos, como Argentina y México, y también de Portugal. Lo tradicional es que se acompañe con una taza de chocolate caliente.
Receta para 6 personas.

Ingredientes

-500gr de harina
-100gr de azúcar
-120gr de mantequilla
-40gr de levadura de panadería
-10 gr de sal
-150ml de leche entera
-1 copita de ron añejo
-1 copita de agua de azahar
-3 huevos
-Frutas escarchadas
-Ralladuras de naranja y limón
-1 sorpresa resistente al calor.

Preparación

-Amasa la mitad de la harina con la levadura y 100ml de leche tibia. Haz una bola, hazle unos cortes por la parte superior, tapa con un paño y deja reposar unos 90 minutos en un lugar cálido sin corrientes.
-Bate los huevos junto a la mantequilla derretida, añade poco a poco la sal, el azúcar, el ron, lo que queda de leche, el agua de azahar, las ralladuras de fruta. Une la harina restante y amasa durante un rato.
-Añade la masa en reposo y trabajar enérgicamente hasta conseguir una masa elástica y fina.
-Haz una bola y colócala en un recipiente, tápala de nuevo con un paño y que repose durante 3 horas hasta que doble su tamaño.
-Engrasa la bandeja del horno.
-Coge la masa y amásala ligeramente y dale forma de corona: primero haz un rollo y luego junta las puntas. Colócala sobre la bandeja del horno. Tápala con un paño y que repose durante 2 horas para que termine de subir.
-Pinta con huevo batido y adorna con las frutas escarchadas/confitadas, introduce la sorpresa y mete al horno, precalentado, a temperatura media-fuerte, durante unos 40 minutos. Si se dora rápidamente, tapa con una hoja de aluminio hasta que termine de cocerse.

Nota: en el proceso de fermentación es importante que no le dé el aire.

Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario