Receta de Mousse de naranjas


Receta de Mousse de naranjas, para los días de comidas que se avecinan, nada mejor que un rico postre natural sin exceso de calorías, y que sabe delicioso aprovechando las naranjas que ya sabemos vienen muy bien consumirla ahora que ya impera el frío y se hacen presentes las molestias respiratorias.
Ingredientes: 3 huevos, 4 cucharadas de azúcar rubia,2 cucharadas de fécula de maíz, zumo de 4 naranjas, gajos de naranja, algunas hojas de mente fresca para decorar.

Preparación: Separamos las yemas de las claras y colocamos las yemas en un bowl de metal junto con la fécula, el zumo de naranjas y el azúcar. Mezclamos sobre un fuego mediano hasta que se espese, retiramos y dejamos enfriar. Aparte batimos las claras a punto nieve, procuramos entonces que el bowl y el batidor estén completamente secos, e incorporamoss después a las claras la mezcla de yemas. Siempre con movimientos envolventes para que las claras no bajen. Colocamos la mezcla en las copas individuales y las ponemos en la nevera hasta que la mousse este firme y antes de servir decorarlas cada una con un gajo de naranja y una hojita de menta. Esta mousse de naranja es la mar de suave y sabrosa.
También te interesará:
Pastel de gelatina de frutas
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario