Receta navideña de Asado de frutos frescos




Receta navideña de asado de frutos frescos, una buena opción para los que siguen un régimen vegetariano y que no pueden salirse del mismo aún en las fiestas navideñas. Este Asado de frutos frescos sabe muy bien, tiene el suficiente valor nutritivo y se prepara fácilmente, ideal para tenerlo como opción para invitados que puedan no consumir las comidas tradicionales de la navidad.

Ingredientes: 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 180 g champiñones, harina, 300 ml caldo de vegetal, sal y pimienta al gusto, aceite de oliva, 175 g de pan rallado, 175 g frutos secos picados al gusto, 1 cucharada de salsa de soja, 1/2 cucharadita de hierbas provençales en medio vasito de vino blanco.

Preparación: Precalentar el horno a 190º Sofreir la cebolla troceada a fuego medio alto durante 5 a 10 minutos hasta que esté blanda. Añadir el ajo picado y los champiñones troceados. Mantener al fuego durante unos minutos Esparcir una cucharada de harina encima y remover bien. Añadir el vino. Remover y subir el fuego. Añadir el caldo de verdura, y seguir removiendo. Cuando se rompa a hervir, bajar el fuego y dejarlo a fuego lento durante 3 minutos y quitar del fuego. Añadir los frutos sectos picados, el pan rallado, la salsa de soja, las hierbas, sal y pimienta. Mezclar muy bien. Vaciar la mezcla sobre una tabla de madera o la mesa de la cocina encima de una capa fina de harina para evitar que se pegue. Darle una forma de rectangulo y cubrirlo con harina por todos los lados. Colocar en una fuente de horno bien engrasada, y colocar en el horno. Asar durante 30 a 40 minutos, vigilando para que no se asen demasiado.

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario