Receta de Albóndigas marineras


Receta de Albóndigas marineras, que preparar albóndigas no tiene porque ser aburrido ni falto de variedad, y se prestan a muchas variantes como esta rica rica de albóndigas marineras que combinan sardinas, arroz, y ricos ingredientes para una comida deliciosa que vas a preparar tan seguido como le gustará a todos en casa.

Ingredientes: 1 kg de sardinas, 2 zanahorias, 2 patatas, 2 cucharadas de arroz cocido, 2 limones, 1 tomate, 100 gramos de aceitunas deshuesadas, sal, 2 dientes de ajo, pimienta, 4 cucharaditas de cilantro y perejil, 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharadita de comino, 50 gramos de harina, laurel aceite de oliva.

Preparación: Mezclar en un bol el cilantro y el perejil picados, la sal, la pimienta, el pimentón, el comino, los ajos pelados y picados, 1/2 dl de aceite y el zumo de 1 limón. Limpiar las sardinas, retirar las espinas, la cola y la cabeza. Lavarlas para retirar las escamas, secar con papel de cocina y triturarlas con la batidora. Reservar. Pelar las zanahorias y las patatas y trocearlas. Mezclar la mitad de la preparación de las hierbas aromáticas con el arroz cocido y con las sardinas. Formar unas albóndigas con esta mezcla y enharinarlas ligeramente, calentar aceite en una cazuela y freír las albóndigas durante unos minutos. Añadir las zanahorias, las patatas, el limón restante, el tomate cortado en rodajas, las aceitunas fileteadas, 1 hoja de laurel y el resto de la mezcla de finas hierbas. Cubrir con 2 dl de agua, tapar, dejar cocer a fuego lento durante 25 minutos y servir.

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario