Receta de arroz hindú al limón


Receta de arroz hindú al limón, un platillo internacional para acompañar una comida y salirse de la rutina, que el arroz tan delicioso y que sirve bien para acompañar muchos platos sabe más que bien a la hora de prepararlo al limón, con un ligero sabor ácido va a acompañar estupendamente una carne a la parrilla o un pollo rostizado.

Ingredientes: 1 y 1/2 tazas de arroz basmati, 2 y 1/4 tazas de agua, 3/4 cucharadita. cúrcuma, 2 cucharadas de coco seco rallado, 2 cucharadas leche de coco, 2 cucharadas de castañas de cajú tostadas y picadas gruesamente. 1/2 cucharadita de curry en polvo, 1/3 cucharadita de semillas de mostaza, Ají molido, 1/4 taza de manteca clarificada, Limones y pimentones para decorar si lo deseas.

Preparación: Cocer el arroz con el agua y la cúrcuma a fuego alto hasta que hierva, bajar el fuego, tapar bien y dejar cocer 12 minutos. Mientras tanto, en el bol, humedecemos el coco desecado con la leche y reservamos mientras tanto. En la sartén, tostamos los frutos secos, el curry, el chile y las semillas de mostaza con el ghee o aceite hasta que las semillas empiecen a reventar, lo que toma unos 7 minutos. A continuación escurrimos con la espumadera, el aceite y echar la mezcla al arroz, junto con el coco, y el jugo de un limón. Tapar de nuevo la olla y dejar cocer el arroz unos 8 minutos más hasta que haya absorbido todo el líquido y esté seco y esponjoso. Una vez logrado, probar y añadir más jugo de limón, si es necesario.

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario