Receta de Coliflor a la crema


Receta de Coliflor a la crema, ya les hemos presentado variantes de cómo preparar coliflor, un rico y nutritivo vegetal que es parte integral de la cocina más variada y nutritiva, y ahora les presentamos con esta receta una modalidad rica y diferente de cocinar la coliflor a la crema, lo que sin duda tiene el añadido de que es más ligera que en otras maneras que se prepara y no resulta muy de fácil digestión para todos, así que con esta receta a todos les va a fascinar.

Ingredientes: 1 coliflor, 1 huevo, 1 cucharada de mantequilla, 2 cucharadas de harina de trigo, 1/8 lg de queso parmesano, 1 polvito de nuez moscada, 3/4 lt de leche, 1 cucharadita de jugo de limón, 1/2 lt de agua, sal a gusto.

Preparación: Poner al fuego en una cacerola el medio litro de agua con la sal, cuando esté hirviendo el agua se echa el coliflor partido en pedazos y se deja hervir, bien tapado, por 15 minutos. Se baja del fuego y se van colocando en una fuente de hornear, engrasada y enharinada. Aparte se pone al fuego medio litro de leche con sal y en el resto de la leche se disuelve la harina, echando en la leche que está hirviendo y sin dejar de mover durante 6 minutos, hasta formar una crema. Se baja del fuego y se le agrega la mantequilla y la yema del huevo, batiéndose rápidamente para que la yema no se cocine. Se le agrega nuez moscada, el jugo de limón y el queso rallado. Esta crema se le echa al coliflor y se mete al horno por 10 minutos.

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario