Receta de gallo al vino francés



Receta de gallo al vino francés,  hay toda una variedad de formas de deleitarse con las más ricas carnes y la carne de gallo es la que usarás hoy para esta receta internacional. Una receta de gallo al vino francés. Un suculento plato que será el plato principal perfecto para convidar a la familia y los amigos.

Ingredientes:  1 gallo de 2 k troceado, 100 g de panceta,  20 cebollitas blancas, 300 g de champiñones,  3 dientes de ajo,   1 botella de vino tinto,  5 cl de coñac, 10 g de harina,  2 cucharadas de aceite, 40 g de mantequilla, perejil, tomillo,  laurel, sal y pimienta al gusto.



Preparación:   Se blanquea la panceta en agua hirviendo, durante un minuto.  Luego en un recipiente grande se calienta el aceite y se fríe  la panceta  y las ceboliitas peladas.  Retirar y agregar en el mismo aceite  los trozos de gallo, hasta que estén dorados, añadiendo el coñac caliente.  Después se agrega el vino tinto, el perejil, el tomillo, el laurel y los ajos machacados.  Se condimenta y se deja hervir  a fuego lento, durante una hora y diez minutos, removiendo de vez en cuando.

Mientras tanto se limpian los champiñones  y se cortan por la mitad,  se saltean en la mantequilla  durante cinco  minutos y se esparcen sobre los trozos de gallo,  dejando  cocinar durante quince minutos más.  Se agregan las cebollitas y la panceta y se deja  cocer otros diez  minutos.  En un bol se mezcla  la harina, vaciando despacio  un cucharón de jugos de la cocción, se revuelve bien y se agrega al recipiente, dejándolo descubierto durante quince  minutos, sin dejar de mover.  Por último se adorna con el  perejil picado.

Imagen: Vía

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario