Receta de langostinos estofados



Receta de langostinos estofados. A quién no le encantan los langostinos, realmente a todo mundo provoca deleitarte con ellos, pero si no has probado los langostinos estofados, te estás privando de algo sumamente especial al paladar así que ponte a la receta, que ésta te va a ganar muchos elogios en casa.

Ingredientes:  500 g de langostinos,  50 g de manteca de cerdo, 3 dientes de ajo, 10 cl de caldo de pollo, 1/2 puerro,  4 cucharadas de vino fino, 4 cucharadas de azúcar, 7 g de jengibre, 1 cucharada de postre de glutamato,  2 cucharadas de aceite de sésamo y sal.



Preparación:   Se lavan bien los langostinos, se retiran las cabezas y se limpia el interior, luego se cortan en trozos.  Por aparte  en un poco de manteca derretida, se saltean los ajos picados,  hasta que se doren. Luego se retiran y en la manteca restante, se saltea el  puerro  y el jengibre picados. Cuando el puerro esté tierno, se agrega el vino, el azúcar, el caldo, el aceite de sésamo y el glutamato.

Se deja cocinar tapado a fuego medio durante cinco minutos. Después se destapa  y se cambia a fuego vivo  hasta reducir a la mitad el  líquido.  Por último  se añaden  los langostinos, se condimentan y se dejan hervir  durante dos minutos más.  Esparcir los ajos por encima de los langostinos, antes de servir.


También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario