Bizcocho de chocolate con naranjas y avellanas

Ingredientes

-300gr de chocolate puro
-250gr de leche condensada
-150gr de harina
-150gr de mantequilla
-100gr de avellanas
-2 huevos
-2 naranjas
-1 sobre de levadura royal

Preparación

-Saca las virutas de la piel de las naranjas y exprime el zumo a mano.
-Pica las avellanas (a mano o con picadora)
-Funde en un cazo 1/3 de chocolate rallado con 2/3 de mantequilla, añade las avellanas, la leche condensada, la harina y la levadura.
-Bate las claras a punto de nieve en un bol y añade el resto de los ingredientes, menos el zumo de naranja, sin dejar de mover.
-Pon la masa en un molde con revestimiento antiadherente y mételo en el horno precalentado a 180º
-Después de 40 ó 50 minutos comprueba que este bien cocido el bizcocho, pinchando con una aguja larga o cuchillo fino, si sale limpio saca el bizcocho
-Con el otro tercio de chocolate prepara una salsa de chocolate fundiéndolo junto a la mantequilla restante, cuando este bien líquido cubre la superficie del bizcocho (una vez desmontado y templado)
-Funde lo que queda de chocolate junto al zumo de naranja y ponlo a reservar.
-Corta el bizcocho en trozos, y cuando vayas a servir rocíalos trozos con la salsa de chocolate-naranja muy caliente, para que contraste con el bizcocho frío sacado de la nevera.
Foro Para Chicas

7 comentarios:

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Me ha hecho mucha gracia encontrarme esta receta, que no es igual que la mía, pero se parece, menos en lo de la leche condensada.
Pero la foto es "mi foto", es mi "bizcocho", con mi "nuez" y "mi chocolate". Y le habéis quitado el nombre y el logo.
¡qué cara, ¿no?! Creíais que no se iba a descubrir? Al Menos, si la receta es vuestra, poned una foto vuestra. Yo ya no me fío de hacer una receta de vuestra página, poruqe no sé si es verdad o no. No sé con qué aspecto me saldrá, dado que copiáis fotos que no son vuestras y encima ni hacéis mención ni ponéis enlace.

Kesito-angeles dijo...

La verdad, con esto perdeis toda confianza que hayámos podido depositar en esta página ¿tanto cuesta hacer una foto o, es que no ha salido bien el bizcocho?

lola laffarga dijo...

mª Angeles se refiere a esta página http://cocinasinmiedo.blogspot.com/2010/11/bizcocho-de-chocolate-y-nueces-todo-100.html sólo podrías haber echo mención a de dónde sacaste la foto........

Anónimo dijo...

uis, uis, uissssssssss, estoy con Mª Angeles, que aptitud más desonesta, ha saber de donde habreis sacado todas las recetas que teneis, muy fiables no sois y con 3 seguidores sólo menos, en comparación a los 667 que tiene ella. Bueno tu sabrás lo que haces

Celia dijo...

Esto no se hace. Si queréis publicar recetas pedir permiso......y no las robéis....

Pilar dijo...

No, no nooo...esto no se hace. Muy mal, habéis perdido toda credibilidad y esto no se recupera.

Evgar dijo...

Lo poco que os hubiera costado citar la fuente de donde "robasteis" la foto.... hay que tener un poco de honestidad, hombre, eso no se hace!!! Hay gente que se curra las recetas, las cocina y se molesta en fotografiarlas, en ponerles una marca, porque son suyas!! para que luego vosotros os aprovechéis de su trabajo???? no me extraña que tengáis sólo 3 seguidores.... O enmendáis o cerráis el blog! :D salu2

Publicar un comentario