Receta de pastel de arroz


Receta de pastel de arroz, la receta ideal para un rico y variado entrante, con un ingrediente económico y de uso común en la cocina como lo es el arroz, esta forma de aprovechar el arroz se convierte en una deliciosa opción para un menú ligero y variado que ya puedes armar combinando ésta con otras de las recetas que te hemos presentado.

Ingredientes: 500 g de arroz, 4 chorizos blancos, 1 vaso de vino blanco seco , 1 taza de arvejas cocidas y 200 gr de queso fontina.

Preparación: Cocer el arroz en abundante agua salada, hasta que esté al dente. Colarlo y aderezarlo con 50 g de manteca. Mientras se cocina el arroz, preparar una salsa bechamel con la manteca restante, la harina y la leche, y aderezarla con sal, pimienta y el queso rallado. Mientras tanto, dorar los chorizos en una sartén, sin ningún agregado; retirar la grasa, añadir el vino y terminar la cocción durante 10 minutos más. Cortar los chorizos en trozos y quitar la piel.
Enmantecar una fuente o tortera y poner la mitad del arroz. Cubrir con la salsa blanca, agregar las arvejas y los trozos de chorizo al vino, tapar con más salsa y terminar con el resto de arroz. Poner el pastel a horno caliente, durante unos 20 minutos o hasta que se dore la superficie suavemente. Retirar el pastel del horno, dejarlo reposar unos minutos, desmoldar y servir decorado con trocitos de queso duro.

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario