Postre navideño: Turrón de almendra duro

Ingredientes

-250gr de almendra cruda Maroca (cantidad orientativa, puedes poner más)
-150gr de azúcar
-150gr de miel. Es importante la calidad, cuanto más calidad, mejor
-1 clara de huevo

Preparación

-Tuesta en el horno o en la sartén (sin engrasar) las almendras, moviéndolas siempre para que se doren homogéneamente y retíralas una vez doradas al gusto.
-En una olla de fondo grueso coloca el azúcar junto a la miel. Calienta a fuego lento y ve mezclando el azúcar y la miel. Mientras tanto puedes ir montando la clara, sin que esté demasiado firme.
-Una vez que empiece a burbujear la mezcla, déjala cocer unos minutos más y retírala del fuego. Añade la clara montada lentamente y moviendo de forma ligera para que no se cuaje. Vuelve a poner la olla al fuego y sigue la cocción sin dejar de mover. (Si utilizas vitrocerámica utiliza las temperaturas 1 y 2).
-Sin dejar de mover con la cuchara de madera, espera a que adquiera una textura de caramelo, hasta que se rompa el caramelo o como se conoce "bola dura". Una vez conseguido añade las almendras y mezcla bien.
-Deja entibiar durante unos minutos y luego vierte la masa del turrón en una bandeja forrada con papel de horno, alisa y deja enfriar.

Notas:

*Utiliza un molde de 16x12 o similar
*El turrón debe hacerse un día antes de servirse.

También te interesará: Receta navideña de ponche de ron
Foro Para Chicas

1 comentarios:

Unknown dijo...

CHICAS AYUDENME LO HICE Y NO PUEDO DESPEGARLO DEL PAPEL DE ALUMINIO!!! GRACIAS ES URGENTE!!

Publicar un comentario