Receta de soufflé de moka


Receta de soufflé de Moka, para los que disfrutan de este postre tan versátil que hay tantas variedades soufflé como gustos por postres, les presentamos esta receta para preparar soufflé de moka, una rica alternativa para agradar a todos en casa.

Ingredientes: 50 g de manteca,  60 gramos  de harina, 1 taza de leche, 1/2 taza de azúcar,  4 barritas de chocolate para repostería  rallado,  1 cucharadita de café soluble,  5 yemas y las 5 claras de huevo y 1 copita de coñac.

Preparación: En una pequeña cacerola se coloca una cucharada de manteca, llevar al fuego y dejar hasta que esté derretida. Agregar la harina, mezclar e incorporar enseguida la leche hervida previamente con el azúcar. Revolver bien y con una paleta de madera,  sobre el fuego hasta que la preparación espese. Se retira la crema del fuego y se añade el chocolate  que previamente se ha derretido,  con dos o tres cucharadas de agua caliente, el café, el resto de la manteca y el coñac.   Se deja  entibiar la preparación.  Por aparte se pone a batir un poco las yemas y se incorporan  a la preparación anterior, mezclando bien. Se baten también las claras a punto de  nieve con una cucharada de azúcar y se añaden a la crema en forma suave,  para no bajar la preparación. Se prepara una fuente para hornear con espacio suficiente para que el soufflé suba, enmantecándola y se vierte  la preparación en él. Se hornea a fuegomoderado durante media hora, y se deja entibiar, para servir inmediatamente.


También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario