Receta de bacalao con tomate


Receta de bacalao con tomate, es cierto que el bacalao es uno de los alimentos más versátiles porque combinado con muchos otros alimentos, se convierte en diferentes platillos y ricos sabores variados. Y por ello esta receta para preparar bacalao con tomate, les encantará, se prepara fácilmente y sabe deliciosa.

Ingredientes: De 300 a 400 g de bacalao en salazón de la parte gruesa, 2 cebollas,  2 dientes de ajo,  3 tomates maduros,  1 ramita de perejil,  aceite de oliva,  sal y pimienta al gusto.

Preparación: Se comienza por escurrir el bacalao, que previamente se ha dejado en remojo, todo el día anterior, y al que durante este día le hemos cambiado varias veces el agua. Se pone el  agua a hervir y se procede a escaldar  brevemente el pescado, para que así se pueda retirar del mismo  la piel, las espinas y trocearlo.  Se pone a freír en el aceite,  las cebollas picadas finamente  y, antes de que se doren, se añade  el tomate y el perejil, que también se han picado finamente. Se procede a salpimentar sin usar demasiada sal porque ya el bacalao es salado. Se pasa el sofrito de tomate por  la batidora. Se procede a   machacar bien los ajos y sofreírlos  en aceite, en una cazuela de barro. Se incorpora el pescado y, antes de que tome color, agregamos  la salsa de tomate. Se deja que se  cocine unos minutos, añadiendo agua si redujera demasiado líquido. Está listo para servir con pan tostado y una ensalada.

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario