Receta de flan de queso crema y chocolate


Receta de flan de queso crema y chocolate, a todas nos encanta el flan porque además de que se hace fácilmente existen muchas variedades de sabores a elegir, y por eso hoy les traemos la receta para preparar flan de queso crema y chocolate, una deliciosa variante que se convertirá en su receta preferida.


Ingredientes: 6 cuadritos de chocolate semidulce, cantidad dividida, 1 1/2 taza de azúcar, cantidad dividida;  1 lata de leche evaporada, 1 paquete de queso crema cortado en cubitos, 4 huevos.  

Preparación: Precalentar el horno a 350°F.  Colocar los  4 cuadritos de chocolate en un tazón para microondas, a potencia ALTA durante 1 1/2 minuto o hasta que el chocolate esté casi derretido, revolviendo después de cada minuto; retirar y dejar enfríar. Mientras tanto  poner 1 taza de azúcar en una olla pequeña; cocinar a fuego medio hasta obtener un color dorado oscuro, revolviendo constantemente. Se vierte  en un molde redondo de 9 pulgadas. Ahora se debe licuar  la leche y el queso crema hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Agregar el azúcar restante, los huevos y el chocolate derretido; mezclar todo muy bien.  Verter todo esto sobre el caramelo en el molde. Se coloca dentro de un molde más grande. Se procede a añadir suficiente agua al molde más grande para que el molde redondo quede sumergido hasta la mitad. Poner a hornear durante 1 hora o hasta que al insertar un cuchillo a 1 pulgada del borde, éste salga limpio. Retirar entonces  del horno. Colocar el molde redondo sobre una rejilla de metal; dejarlo enfriar completamente. Poner a enfríar por 4 horas. Mientras tanto se procede a cocinar los cuadritos restantes de chocolate en un tazón apto para microondas a potencia alta durante 1 minuto o hasta que se derritan bien, revolviendo después de 30 segundos. Con una cuchara, se  rocía el chocolate sobre una hoja de papel encerado, formando un diseño de 5 a 6 líneas entrecruzadas; dejando reposar hasta que esté firme. Se procede a decorar y servir.

Imagen: Dayan Yari

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario