Receta de Budín de Coliflor


Receta de budín de coliflor, una variante del budín que seguro no imaginaban y que ahora podrán disfrutar en una receta que se hace fácilmente y en tan corto tiempo que además de rica resulta práctica.

Ingredientes: 600 gramos de coliflor, 50 gramos de harina , 1 litro de leche, 60 gramos de mantequilla, 3 huevos, 1 cebolla, perejil, sal y pimienta blanca, un poco de nuez moscada.

Preparación: Cocer la coliflor en agua hirviendo con sal. Cuando está tierna escurrir con el colador y poner sobre una servilleta para que apure el agua. Pasar por un tamiz y poner lo pasado en una cacerola cerca del fuego, para que se evapore si tiene algo de agua. Con medio litro de leche, treinta gramos de mantequilla y treinta de harina se hace una bechamel que se sazona con sal, un poco de pimienta y una pizca de nuez moscada. Se deja cocer quince minutos moviendo muy despacio sin parar para que tome consistencia, y cuando espese se mezcla con la coliflor , se agregan las tres yemas de huevo y se mezclan con la espátula. Se añaden las claras a punto de nieve, y bien mezclado el conjunto se vierte en un molde untado de mantequilla. Se pone a cocer al baño de maría en el horno durante cuarenta minutos. Se prueba a ver si está cuajado, y en caso afirmativo se saca del horno y se deja reposar diez minutos antes de desmoldarlo. Ya en la fuente, se cubre con una salsa besamel hecha con el medio litro de leche, la mitad de la mantequilla y quince gramos de harina, en la forma acostumbrada. Y es la hora de servirla, rica.

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario