Recetas de Semana Santa | Empanadas


Recetas de semana santa | Empanadas, les presentamos una rica receta tradicional de la semana mayor, las clásicas empanadas que habrán disfrutado en muchas ocasiones y que ahora sabrán mejor porque podrán prepararlas por ustedes mismas en casa.

Ingredientes: Para la masa, 500 g de harina, 1 cda de sal, 120 g de manteca, agua fría. Para el relleno: 2 cebollas, 1 pimiento rojo y 1 verde, que pueden ser opcionales, 2 cdas de aceite, 1 lata de Jurel, sal y pimienta al gusto, 1 cdita de pimentón, 1 huevo duro, además 1 huevo para

Preparación: Comenzamos la receta preparando la masa, procesar la harina con la sal y la manteca, verter agua fría hasta formar una masa suave. Amasar hasta ligar. Cortar bollitos parejos según sea el tamaño que se desea para las las empanadas. Estirar cada uno, de forma redonda y reservar. Proseguimos con la preparación del relleno: Picar finas las cebollas y los pimientos. Rehogar en aceitecaliente. Retirar. Abrir la lata de Jurel y quitarle el espinazo, para que quede perfectamente limpio. Mezclar con las cebollas y el pimiento. Condimentar al gusto con sal, pimienta y pimentón, y agregar el huevo duro picado. Poner a enfriar. Proseguimos la receta con el armado de las empanadas: Sobre cada tapa de empanada, colocar un poco de relleno, mojar los bordes con agua y cerrar haciendo un repulgue, a gusto. Pincelar con huevo batido. Pinchar con un tenedor, y cocinar en horno moderado durante 20 a 25 minutos, hasta que estén doradas.


También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario