Receta de soufflé de dátiles light, disfrutar de los dátiles siempre ha sido saludable pero ahora lo será más con esta receta light que preparas en casa y que hará que todos disfruten un postre sin sentirse culpables de las calorías.
Ingredientes: 200 gramos de dátiles, 30 gramos de azúcar, 4 claras de huevo, 1 cucharada de almidón de maíz, 1 taza de Oporto, 1 cucharadita de canela en polvo.
Preparación: Calentar el horno a 220º y después rebajar a 190ºC. Limpiar los dátiles extrayendo el carozo. Picarlos y colocarlos en una sartén al fuego con un poco de agua caliente, para ir ablandándolos. Aparte diluir el almidón de maíz en el oporto y volcar en la sartén. Cocinar unos minutos y retirar del fuego hasta que enfríe. En un bol, batir las 4 claras de huevo a punto de nieve con 2 cucharadas de azúcar. Pasar los dátiles por la procesadora y mezclar con las claras, poco a poco. Después en un molde grande soufflé o varios pequeños previamente pintado con mantequilla derretida caliente, rellenar con la mezcla de dátiles y claras, sacar el aire con un golpe seco contra la mesa y retiras parte de la mezcla del borde pasando el dedo, para permitir que suba. Cocinar 10 minutos.
También te interesará:
0 comentarios:
Publicar un comentario