Receta de Souflé de dátiles light


Receta de soufflé de dátiles light, disfrutar de los dátiles siempre ha sido saludable pero ahora lo será más con esta receta light que preparas en casa y que hará que todos disfruten un postre sin sentirse culpables de las calorías.

Ingredientes: 200 gramos de dátiles, 30 gramos de azúcar, 4 claras de huevo, 1 cucharada de almidón de maíz, 1 taza de Oporto, 1 cucharadita de canela en polvo.

Preparación: Calentar el horno a 220º y después rebajar a 190ºC. Limpiar los dátiles extrayendo el carozo. Picarlos y colocarlos en una sartén al fuego con un poco de agua caliente, para ir ablandándolos. Aparte diluir el almidón de maíz en el oporto y volcar en la sartén. Cocinar unos minutos y retirar del fuego hasta que enfríe. En un bol, batir las 4 claras de huevo a punto de nieve con 2 cucharadas de azúcar. Pasar los dátiles por la procesadora y mezclar con las claras, poco a poco. Después en un molde grande soufflé o varios pequeños previamente pintado con mantequilla derretida caliente, rellenar con la mezcla de dátiles y claras, sacar el aire con un golpe seco contra la mesa y retiras parte de la mezcla del borde pasando el dedo, para permitir que suba. Cocinar 10 minutos.

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario