Receta sopa cremosa de arverjas



Receta fácil de sopa de arverjas, pensarse que las arverjas solo van bien en la ensalada es algo que nos limita en la cocina, porque las arverjas bien combinadas dan una rica sopa que ahora les presentamos para el disfrute de toda la familia.

Ingredientes: 500 g de arvejas frescas, 2 cucharadas de harina, 1 cucharada de manteca, 800 cc de caldo de pollo, 1 pote de crema de leche, 150 g de panceta en cubos pequeños.

Preparación: Colocar en una olla grande las arvejas en agua con sal, que las cubra unos 2 cm, tapar y cocinar por 15 minutos. Luego colocar las arvejas con el agua de cocción en una licuadora junto con la harina y procesar hasta lograr una mezcla suave y homogénea. Volcar en la olla y poner a fuego moderado, agregar la manteca, el caldo, la sal y la pimienta, y esperar a que suelte el hervor. Bajar la llama al mínimo y dejar que la sopa se cocine por 2 minutos revolviendo de vez en cuando. Incorporar la crema de leche y dejar cocinar unos minutos más. Aparte en una sartén de teflón caliente dorar los cubos de panceta hasta que queden crocantes, retirar y secar sobre papel absorbente, decorar al servir con los cubos de panceta.

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario