Receta de buñuelos de patata


Receta de buñuelos de patata, a todos nos gustan los ricos buñuelos de siempre y siendo que son deliciosos, no les sorprenderá que esta variante lo sea también porque es sencillamente de deleite total y con las patatas que tanto se prestan para ricos platillos.

Ingredientes: 2 patatas, 2 huevos, 32 g levadura o polvo de hornear, 30 cl. leche, 100 gr azúcar, agua, 200 g de harina, 2 cdas manteca a temperatura ambiente, 2 cditas de sal.

Preparación: Cocinar las patatas en agua hirviendo durante unos minutos hasta que estén tiernas. Luego pelarlas y hacer un puré con ellas. Agregar la manteca a temperatura ambiente, mezclar y agregar los huevos; volver a mezclar bien. En una taza desleír la levadura con la leche, y aparte en otra taza desleír las 2 cdas de azúcar con un poco de agua tibia y agregar todo esto a la mezcla anterior y batir la masa. Cuando todo esté bien unido se incorpora la mitad de la harina y mezclar bien, y de a poco agregar el resto de la harina. Amasar durante unos momentos, hasta que la masa esté esponjosa y no se pegotee, si se necesita más harina se agrega más, espolvorear ligeramente la masa con harina y dejar descansar entre 10 y 20 minutos, dependiendo de la temperatura ambiente. Calentar el aceite en una cazuela o freidora, con una profundidad mínima de medio palmo. Mojar mano en agua con temperatura ambiente formar un bollo, y con la mano humedecida presionar el medio para hacer un hueco, y le damos forma a la rosquilla. Freír los buñuelos hasta que estén dorados por ambos lados. Escurrir y espolvorear con azúcar.

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario