Receta de Helado de chocolate casero



Receta de helado de chocolate casero, realmente hay pocas personas a las que no les guste el chocolate y a la hora de comer helado es el preferido de todos, y si lo preparas en casa ya verás cuánto agradarás a la familia con este postre tan exquisito.

Ingredientes: 125 g de chocolate, 250 g de nata montada, 1 cucharada de vainilla azucarada, 1/2 vaso de agua, 1 cucharada de azúcar, 3 yemas de huevo.

Preparación: Partir el chocolate en trozos y ponerlo en un cazo con el agua, el azúcar y la vainilla azucarada. Calentar a fuego suave hasta que se derrita el chocolate, removiéndolo muy bien, a poder ser son una cucharada de madera, hasta obtener un líquido espeso y dejar que cueza sólo unos pocos segundos. En un bol aparte, batir las yemas ligeramente y añádirlo a la mezcla de chocolate e incorporar muy bien. Cuando la mezcla esté completamente fría, añadir la nata montada y mezcla con cuidado para que no se desmonte, pero asegurarse que quede bien integrada. Vertir esta mezcla en un molde y meterla en el congelador. Pasadas unas tres horas sacar el molde y moldear en bolas, o en la forma que se desee. Servir en copas, sobre un barquillo, decorado con nata o como mejor te guste.

También te interesará:
Daiquiri de fresa
Receta de gelatina de piña con piña natural
Receta de sorbete de fresa con cava
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario