Receta de Crema de calabaza light



Receta de crema de calabaza light,
a todo mundo le encantan todas las variaciones de la calabaza y algunos se privan de ella pensando que puede ser muy engordante, que no lo es si sabes aprovecharla, porque es un alimento rico en nutrientes, de fácil digestión y que es versátil para usarse en muchas recetas como ésta, que además es muy ligera.

Ingredientes: 500 g de calabaza, 4 cebolletas tiernas, 2 zanahorias, 25 g de mantequilla, 30 ml. de aceite de oliva Virgen Extra, 100 cl. de caldo vegetal, 2 dientes de ajo, 100 ml. de crema de leche, 400 ml. de leche de coco, 2 cucharadas de coco rallado, ½ cucharadita de café de canela molida, una pizca de nuez moscada, pimienta blanca recién molida y sal.

Preparación: Pelamos y cortamos la calabaza y las zanahorias en dados pequeños. Picar las cebolletas reservando el tallo verde para guarnición. Derretir la mantequilla en una cacerola, añadimos en aceite y sofreímos las cebolletas a fuego lento hasta que estén transparentes, momento en el que añadiremos la calabaza y la zanahoria que rehogaremos durante unos minutos sin dejar de remover. Añadir el caldo vegetal, los ajos muy picados, la sal, la pimienta, la nuez moscada y la canela. Bajar el fuego y dejar cocer a fuego lento unos 20 minutos. Retirar del fuego y pasamos todo por la batidora hasta que quede una consistencia de crema fina, añadir la crema de leche y la leche de coco, rectificar de sal y ponemos de nuevo al fuego hasta que rompa a hervir.Retirar y servir, espolvoreando por encima el tallo verde de la cebolla y el coco rallado.

También te interesará:
Receta de Asado navideño de frutos secos
Receta de Croquetas de avena
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario