Receta de helado de chocolate light



Receta de helado de chocolate light,
a todos gustan los postres y algunos por controlar el peso deben privarse de ellos o al menos así lo piensan, y algunas personas por padecer de condiciones de salud como la diabetes se ven privadas de los helados, así que esta receta vendrá bien para todos, porque es una receta de helado casero de chocolate que viene bien para los que controlan el peso y para los que padecen diabetes.
Ingredientes: 3 cucharadas de cacao amargo de buena calidad, 4 claras de huevo, 1 taza de leche desnatada fría, 1 taza de leche desnatada caliente, 1 cucharada de almidón o fécula de maíz, 1 cucharada de mantequilla light, 1 cucharada de endulzante natural, edulcorante light, sal, esencia de vainilla.

Preparación: Disolver la fécula de míaz y el cacao en la taza de leche fría y agregamos luego la leche caliente, la mantequilla y el edulcorante. Ponemos a fuego bajo y revolvemos bien constantemente hasta que hierva y esté espesa, como textura de flan. Retiramos del fuego y dejamos enfríar en baño de maría inverso. El baño de María inverno, es colocar la cacerola en un bol de agua y con hielo. Mientras tanto batimos las claras con un poco de sal hasta lograr el punto de nieve, agregamos la crema de cao que se ha enfriado y la esencia de vainilla y ponemos en un bol especialmente diseñado para alimentos fríos, lo ponemos en la nevera, de donde lo retiramos poco antes de servir. Rico y ligero.

También te interesará:
Asado navideño de frutos secos
Croquetas de avena
Pimientos de piquillo con ensaladilla rusa
Judías a la bretona
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario