Receta de ensalada al pesto


Rica ensalada al pesto, que no siempre se tienen que servir las mismas ensaladas, habiendo tanta variedad de opciones para disfrutar, y ésta es una de esas que saben bien y se preparan fácilmente, para acompañar una comida veraniega.

Ingredientes: 1 lata de aceitunas negras, 1 1/2 taza de espinacas frescas cortadas en trozos, 1 taza de tomates cherry cortados por la mitad, 1/4 de taza de tomates deshidratados en aceite finamente cortados, 1/2 taza de queso fresco, 1/2 taza de queso parmesano rayado, 2 tazas de pasta fusilli o cualquier otra pasta de diferente forma como cavatappi, gemelli, farfalle o campanelle. Ingredientes para la salsa pesto: 1 cucharada de nueces, 1 cucharada de piñones, 1/2 taza de hojas de albahaca fresca, 1 diente de ajo pelado, 1/2 taza de queso parmesano rayado, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: Se prepara la pasta de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta hasta que la pasta quede “al dente” Cuando esté lista se pone a escurrir y así se enfríe un poco. Mientras la pasta se esté cocinando, poneer a tostar las nueces y piñones en un sartén hasta que tomen un color dorado, probablemente en unos cinco minutos, evitando que se quemen. En un procesador de comida se colocan todos los ingredientes para hacer la salsa pesto, incluyendo las nueces y piñones, y se procesan hasta que quede una salsa suave. En un tazón grande agregar la pasta y los demás ingrediente para la ensalada y revolver con una cuchara de madera, agregar la salsa hasta que queden bien fusionados.


También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario