Receta de estofado con cerveza

Receta de estofado con cerveza, una rica combinación el estofado con rica cerveza, para un plato que disfrutarán todos y que puedes servir acompañado de una ensalada crujiente y arroz blanco.

Ingredientes: 2 kilos de carne para estofado cortado en trozos de 2 centímetros, sal y pimienta, 4 cucharadas de mantequilla con sal, 8 tazas de cebollas picadas en julianas, 1 y 1/2 taza de caldo de carne, 1 y 172 taza de una cerveza blanca de buena calidad, 4 ramas de tomillo, 2 hojas de laurel, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de azúcar morena, 1 cucharada de harina de trigo.

Preparación: En una olla calentar 2 cucharadas de mantequilla. Mientras se derrite poner sal y pimienta a los trozos de carne, cocinar en el fondo por tandas para que no esté muy llena, y pueda hacerse bien, dorar la carne por todos lados hasta que esté sellada. Sacar y reservar. Agregar 2 cucharadas de mantequilla a la misma olla, dejar derretir y añadir las cebollas. Cocinar unos 15 minutos. Añadir la harina y cocinar 2 minutos hasta que todas las cebollas estén cubiertas. Poner el caldo, el tomillo, laurel, carne cocida y la cerveza, y subir la temperatura del fuego, dejando que hierva. Al hervir baja el fuego, tapa y cocina por 2-3 horas. Mezclar ocasionalmente para evitar que se pegue al fondo.


También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario