Receta de Pastel de Fresas

Receta de Pastel de fresas, para los días en que quieres cocinar un rico pastel que no sea demasiado complicado pero sí delicioso. El pastel de fresas es un clásico de la repostería que viene estupendo para un cumpleaños lo mismo que cuando sólo quieres agradar a todos con un delicioso postre. Esta es la receta tradicional y lo bueno es que esta misma receta solo cambiando la fruta te puede servir para muchos pasteles e intentar nuevas recetas, si lo tuyo es la repostería.
Ingredientes: 2 1/2 taza de harina, 10 cucharadade azúcar molida, 1/2 taza de margarina, 1 cucharada de agua de azahar, 1 yema de huevo, 1 gelatina de fresas, 1 taza de agua hirviendo, 2 ramas de hojas de calapez, 1 taza de jugo de fresas, 1/3 taza de azúcar y 1 K de fresas.

Preparación: Preparar la masa: Cernimos los ingredientes secos y los unimos al resto, amasamos hasta que se desprenda de las manos y mesa de trabajo. Forramos un molde grande o alugnos pequeños, pinchamos la masa con el tenedor y horneamos en 175°C (350°F) hasta que dore. Retiramos, enfriamos y rellenamos con las fresas previamente lavadas y maceradas por una hora con el azúcar, midiendo una taza de jugo. Disolvemos la gelatina de fresa con el agua hirviendo, entibiamos y añadimos la colapez y jugo de las fresas. Entonces endulzamos, la vaciamos en una fuente chata y dejamos que cuaje. Cortamos con un cuchillo y cubrimos la pasta honeada y fría con la gelatina y luego colocamos las fresas.


También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario