Receta de bollos de tomillo



Receta de bollos de tomillo, los populares bollos cobran otro sabor al cocinarlos empleando tomillo que les da un delicioso aroma lo mismo que un rico sabor y lo mejor es que no tiene complicación esta receta se prepara fácil y en corto tiempo.

Ingredientes : 300 g. de harina de fuerza, 200 g de harina común, 25 g de levadura fresca, 2 c/c de tomillo, 1 y 1/2 c/s de aceite de oliva virgen, 1 c/c de sal, 1 c/c de azúcar o miel, 1 c/s de lecitina de soja y 310 ml. de agua tibia.

Preparación: Proceder a desmenuzar en un bol la levadura en la harina. Repartirla sal por los extremos de la harina, hacer un volcán en el centro de la misma y verteren en ella el agua, el aceite, el azúcar o miel , remover un poco y añadirla lecitina de soja y el tomillo. Seguir removiendo hasta integrar todos los ingredientes. Sacar la masa del bol sobre la encimera y amasar durante al menos 10 minutos, amasando y golpeando alternadamente. Cuando la masa esté suave y elástica, colocar en el bol algo engrasado, espolvorear con algo de harina , tapar con un film o paño y dejar levar durante hora y media o hasta que doble su volumen. Volver a colocar en la encimera, desgasificar levemente con las palmas de las manos y hacerle varios plegados. Dividir seguidamente en partes iguales (yo hice 7 partes), darle forma de bola ayudándonos con la palma de la mano y colocar sobre la bandeja del horno. Tapar nuevamente con el paño los panecillos y dejar levar 30 o 40 minutos más, en que aumentarán su tamaño. Precalentar el horno a 240º e introducirla bandeja con los bollitos pincelados levemente con huevo batido, durante 40 o 45 minutos. A los diez minutos de estar en el horno bajar la temperatura del mismo a 200ºC y 15 minutos antes de terminar la cocción taparlos con papel de alumnio. Poner a enfriar en la reja. y estará listo para servir.


También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario