Receta de bollos de tomillo, los populares bollos cobran otro sabor al cocinarlos empleando tomillo que les da un delicioso aroma lo mismo que un rico sabor y lo mejor es que no tiene complicación esta receta se prepara fácil y en corto tiempo.
Ingredientes : 300 g. de harina de fuerza, 200 g de harina común, 25 g de levadura fresca, 2 c/c de tomillo, 1 y 1/2 c/s de aceite de oliva virgen, 1 c/c de sal, 1 c/c de azúcar o miel, 1 c/s de lecitina de soja y 310 ml. de agua tibia.
Preparación: Proceder a desmenuzar en un bol la levadura en la harina. Repartirla sal por los extremos de la harina, hacer un volcán en el centro de la misma y verteren en ella el agua, el aceite, el azúcar o miel , remover un poco y añadirla lecitina de soja y el tomillo. Seguir removiendo hasta integrar todos los ingredientes. Sacar la masa del bol sobre la encimera y amasar durante al menos 10 minutos, amasando y golpeando alternadamente. Cuando la masa esté suave y elástica, colocar en el bol algo engrasado, espolvorear con algo de harina , tapar con un film o paño y dejar levar durante hora y media o hasta que doble su volumen. Volver a colocar en la encimera, desgasificar levemente con las palmas de las manos y hacerle varios plegados. Dividir seguidamente en partes iguales (yo hice 7 partes), darle forma de bola ayudándonos con la palma de la mano y colocar sobre la bandeja del horno. Tapar nuevamente con el paño los panecillos y dejar levar 30 o 40 minutos más, en que aumentarán su tamaño. Precalentar el horno a 240º e introducirla bandeja con los bollitos pincelados levemente con huevo batido, durante 40 o 45 minutos. A los diez minutos de estar en el horno bajar la temperatura del mismo a 200ºC y 15 minutos antes de terminar la cocción taparlos con papel de alumnio. Poner a enfriar en la reja. y estará listo para servir.
Imagen: Del papel a la panza
También te interesará:
0 comentarios:
Publicar un comentario